En mi mesilla: "La Rueda del Tiempo VIII, El Yermo de Aiel" Robert Jordan
También en mi mesilla: "Pirómides" Terry Pratchett
Último leido: "La Saga de Geralt de Rivia II, La Espada del Destino" Andrzej Sapkowski

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Día 24.- Antiguas historias

Ethan debió poner una cara extraña pues Kaudor sonrió, tenía los dientes amarillentos y algo descolocados, pero lo más sorprendente eran los colmillos, tenían un tamaño desproporcionado, sobresalían sobre el resto de los dientes.

-Trekia ha sido amiga de nuestros principales aliados en el este desde que se creó y, consecuentemente, amigos nuestros.- Kaudor tomó aire un segundo y continuó hablando.- Cuenta la leyenda que cuando los primeros bárbaros del norte llegaron al territorio que ahora se conoce como Trekia, se establecieron allí, adaptando sus costumbres y aprendiendo de las tribus que allí habían habitado durante cientos de años y enseñando lo que ellos habían aprendido, descubrieron el por que de que aquel lugar no estuviese habitado más que por unos pocos, en vez de ser una civilización, Var-Kandik, que aún no se había dividido había acabado con la civilización de ese territorio.

“Cuando los Trekianos llegaron allí y defendieron aquel territorio, años después comenzaría la separación de Var-Kandik en Norte y Sur, los Kandisios, que ya entonces poseían los principales puertos marítimos de aquella zona, se aliaron con Trekia y, por supuesto, obtuvieron nuestro apoyo.

“Una vez terminó la Primera Guerra Civil de Kandisios y Kandinos los Trekianos viajaron hacia el este para agradecer nuestra ayuda y aprender de los pueblos dragoneros. Desde entonces mi familia siempre ha viajado a Trekia al menos una vez cada dos o tres primaveras (aunque esta vez nos hemos adelantado), para dar las gracias, ya que, sin ellos los kandisios habrían desaparecido, y la situación con Var-Kandik del Norte nunca sería tan buena.”

-Interesante, no conocía esa parte de la historia de Trekia, a pesar de saber que son bárbaros y grandes médicos, creo que es lo que más se sabe de ellos. Hablando de Trekia, hay un grupo de bandidos, kuhaitines diría yo, por estas tierras, deberíais tener cuidado.

-Son tribus peligrosas, están locos, no me extraña que los fundadores de Trekia dejaran el norte y se separasen de sus hermanos.

“ No se, de todos modos ¿dónde vais? y ¿quién es vuestro amigo?

-Vamos hacia el norte, a un pueblo llamado Treefield, escolto a esta persona, un mercader de gran corazón a su casa.

-No conozco ese lugar, pero deberíais tener cuidado, el camino está mucho peor cuanto más al norte viajéis, además los lobos andarán hambrientos con tanto frío y los bandidos también.

Al poco de despidieron, habían perdido casi una hora y ya era hora de comer algo, así que pararon para descansar un rato y comer algo rápido.


Creative Commons License
Una Daga en la Noche by Adrián García Maganto is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.

No hay comentarios: