En mi mesilla: "La Rueda del Tiempo VIII, El Yermo de Aiel" Robert Jordan
También en mi mesilla: "Pirómides" Terry Pratchett
Último leido: "La Saga de Geralt de Rivia II, La Espada del Destino" Andrzej Sapkowski

jueves, 11 de diciembre de 2008

Día 13.- El pueblo desierto

A pesar de haber podido dormir muy poco Ethan se sintió reconfortado pues había salido el sol y parecía que las nubes les darían un descanso ese día, había conseguido mantener el fuego encendido toda la noche y manteniéndose muy cerca de las brasas y con los caballos también bajo la lona se notaba calor siempre que el aire helado no corriera bajo la manta que les servía de improvisado hogar.

Comieron y bebieron tranquilamente, el hecho de no haber llegado el día anterior a su destino les dejaba con pocas millas para recorrer en un día o bien les obligaría a dormir de nuevo a la intemperie, por lo que decidieron que ese día descansarían en el pueblo aunque perdieran un día de viaje, además les vendría bien para retomar el camino con más fuerza.

A pesar de todo, tardaron varias horas en llegar al pueblo y estando ya a las puertas se dieron cuenta de que algo no iba bien, todo estaba muy silencioso y no había humo saliendo de las chimeneas a pesar del intenso frío.

Se acercaron lentamente, Ethan con su arco preparado y Raüm con una espada corta en la diestra y una rodela en la zurda. De repente un viento helado les arrancó un escalofrío y, tras ellos un fuerte golpe los sobresaltó, haciéndolos girarse.

Una contraventana se movía al ritmo del aire. Según avanzaban sus caballos hacían crujir la nieve bajo sus cascos, pero ellos no se desmontaron, el camino estaba completamente cubierto con varios centímetros de nieve a pesar de que el sol de ese día había derretido en parte la nieve que, por consiguiente estaba convirtiéndose en hielo poco a poco.

-No entiendo lo que está pasando.- Dijo Raüm.- La última vez que pasé por aquí este pueblo estaba repleto de gente, claro que no había nieve aún.

-O todo el mundo a partido a tierras más cálidas para pasar el invierno o esto es un poco raro, estate atento por…

Un silbido le alertó, cuando quiso darse la vuelta el mercader estaba cayéndose del caballo y parecía fuera de combate. Un nuevo silbido, pero Ethan se agachó esquivando un dardo, se dejó caer del caballo sobre la nieve quedando parcialmente oculto, hincó una rodilla en el suelo y dispuso su arco, disparando y cargándolo a toda velocidad cuando vio algo moverse entre las fachadas de dos casas.

Hubo un suave sonido de nieve aplastada y después el silencio de nuevo; se acercó lentamente dejando los caballos dónde estaban, cuando se estaban asomando al callejón sintió un murmullo tras de si y alguien le agarró por la espalda atándole las manos con unos grilletes, acto seguido sintió una picadura en el cuello y quedó inconsciente casi de inmediato, sin tiempo de ver nada.



Creative Commons License
Una Daga en la Noche by Adrián García Maganto is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.

No hay comentarios: