En mi mesilla: "La Rueda del Tiempo VIII, El Yermo de Aiel" Robert Jordan
También en mi mesilla: "Pirómides" Terry Pratchett
Último leido: "La Saga de Geralt de Rivia II, La Espada del Destino" Andrzej Sapkowski

viernes, 28 de noviembre de 2008

Día (-21).- Ataque envolvente


El grupo de mercenarios alcanzó la retaguardia del ejercito órgori tomándoles por sorpresa, estos al verse superados en número y en posición difícil de defender se retiraron hacia la retaguardia de los guerreros corlandos. Los arqueros mercenarios aprovecharon su posición en un punto elevado y la falta de luz, pues empezaba a anochecer, para ralizar un ataque de desgaste contra el ejercito enemigo que, poco a poco iba cediendo terreno hasta encontrarse, muy mermado, a suficiente distancia de los arcos mercenarios.

Blueface ordenó una vez más avanzar a sus hombres, los defensores estaban lejos pero ya habían perdido la posición, no obstante Arkadi dejó a dos decenas de hombres en lo alto de la colina para vigilar que no envolvieran al grupo que estaba avanzando.

Los mercenarios procuraron mantenerse a cierta distancia, mantenían al enemigo a tiro, pero la luz diurna había desaparecido pro completo y disparar sin referencias habría sido una locura.

-¡Flechas incendiarias!- Gritó Argarum haciendo, acto seguido, sonar el cuerno dos veces con dos largas notas atronadoras.

Diez flameantes flechas surcaron el cielo formando una línea entre los hombres del ejército enemigo, antes de que pudiesen retroceder alarmados por el fuego, los órgori sufrieron decenas de bajas, mientras dos líneas de arqueros mercenarios corrían apara avanzar sus posiciones. Nueva andanada de flechas para iluminar el ejército enemigo y más bajas entre sus filas.

-¡A la carga!- Otra nota más larga que las anteriores les indicó que era el momento, mientras tres partes de la Legión del Cielo cargaba, otra mantenía la lluvia de flechas, para cuando Ethan llegó al combate poco había que hacer, el ejército órgori se rindió, deponiendo las armas y dejando vencidos a los corlandos que aún aguantaron todo el día siguiente bajo el ataque por ambos frentes.

Ethan y los demás recibieron su parte del botín y este decidió dejar la Legión del Cielo tras varios meses, y algunas que otras batallas y saqueos, en su haber.




Creative Commons License
Una Daga en la Noche by Adrián García Maganto is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.

No hay comentarios: