En mi mesilla: "La Rueda del Tiempo VIII, El Yermo de Aiel" Robert Jordan
También en mi mesilla: "Pirómides" Terry Pratchett
Último leido: "La Saga de Geralt de Rivia II, La Espada del Destino" Andrzej Sapkowski

martes, 13 de enero de 2009

Un año atrás.-

Ethan no pudo evitar que las críticas en todo el Imperio fueran mermando sus ingresos y, sin ellos, Parnás no se mantuvo demasiado tiempo a su lado, en menos de un año se encontraba solo, Krom se mantenía a base de los impuestos , pero lo que conseguía Ethan era reclamado por el Emperador en compensación por las perdidas ocasionadas en la guerra. Sabía que los consejeros del Emperador le estarían presionando y trató de conseguir audiencia ante él, pero sería inútil.

Los costes de mantener Krom bajo su mando eran eran cada vez más elevados y aquel año, además, las rutas comerciales quedaron cortadas por la nieve durante semanas, aquella situación obligaba también a Ethan a repartir alimentos entre la población y el resto del año no fue mejor, el hielo había acabado con buena parte de las cosechas y con bastante ganado, sus graneros estaban casi vacíos y el poco dinero restante en sus arcas lo destinó a comprar alimentos a precio de oro para que la ciudad pudiese mantenerse.

Al comienzo del año siguiente Ethan tuvo que rehusar el pago del diezmo a la Iglesia de Junto (Dios y patrón de Var-Kandik del Norte), por supuesto el Emperador se preocupó y, por fin, le concedió una audiencia ante el temor a perder la recaudación de Krom.

-Ethan-A-Krom, has incumplido tus obligaciones con la Santa Iglesia de Junto, ¿sabes que por eso se te podría condenar por herejía?- La voz del Emperador Ducorias V era dura como su carácter.

-Lo se, pero las gentes de Krom se encuentran hambrientas, si no hacemos algo...

-El Imperio reclamó tu ayuda y fallaste, ahora resulta que no tienes dinero, ¿qué será lo próximo?

-Señor, lo siento, pero las cosechas se perdieron y mis socios comerciales parecen haber cambiado de bando...

-Solo oigo excusas, Ethan.

Ethan fue a hablar, pero se le adelantó Monseñor Razhilia, obispo de Varinat (capital del Imperio):

-Hijo, no creo que debas hacer enfadar al Emperador, Junto ya está enfadado, has tenido mucha suerte de que Ducorias sea un hombre noble. Hemos tratado de perdonar tu falta de fe, la infamia que representa tu esposa para el Imperio, pero no podemos permitir que tu ineptitud acabe con Krom.

-Ethan, hemos decidido que deberás abandonar Krom y tu título.- Cortó Ducorias, respetaremos tu titulo de caballero por el servicio prestado, pero no volverás a pisar Krom.

-Pero...

-Sir Ludward se hará cargo de Krom mientras encontramos a quién pueda merecer tan noble título. Nos has defraudado y, por tanto, pierdes tu título, no obstante tienes suerte de que sea benevolente y no te entregue a la justicia de Junto ni te exilie. Por supuesto entrarás a formar parte de la guardia de algún noble que acceda a hacerse cargo de ti. Por supuesto si tomas esta opción deberás pagar a la Iglesia de Junto la mitad de tu dinero ahora y así mismo al mitad de lo que ganes hasta saldar tu deuda.

-Pero señor, ¿de qué viviré?

-Ethan, si no estás de acuerdo con estas condiciones siempre puedes exiliarte y no volver jamás.

Ethan no podía acceder por eso tomó sus enseres y partió en busca de fortuna, aún tenía algo de dinero, lo suficiente para malvivir unos meses, pero cuando este se acababa se enteró de una contienda en la que estaba implicado el conde Ludward y casualmente la Legión del Cielo había sido contratada, así que buscó a su líder siguiendo sus pasos durante semanas hasta que consiguió dar con ellos y unirse a sus filas.



Creative Commons License
Una Daga en la Noche by Adrián García Maganto is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.

No hay comentarios: