En mi mesilla: "La Rueda del Tiempo VIII, El Yermo de Aiel" Robert Jordan
También en mi mesilla: "Pirómides" Terry Pratchett
Último leido: "La Saga de Geralt de Rivia II, La Espada del Destino" Andrzej Sapkowski

viernes, 23 de enero de 2009

Genialidad y estupidez

Como os habréis podido dar cuenta esta semana he estado muy muy escueto, vamos que no he hecho nada, en realidad sí, aunque no lo parezca, pero es que con el nuevo trabajo tengo algo menos de tiempo, así que escalonaré un poco más los capítulos.

Pero para que os entretengáis os invito a compartir cuales son los libros que más os han gustado y más aborrecéis, cuando digo libros, abro también el capítulo a escritores y/o sagas.


Empezaré por favoritos:

1.-"La Sombra del Viento" de Carlos Ruíz Zafón, para mi la más merecedora obra de arte de mis estanterías, pura y llanamente una maravilla en estado puro, a pesar de lo cual, "El Juego del Ángel" peca un poco de fantasía excesiva desmereciendo el valor de la primera aunque por poco.

2.-"El Hobbit" y "El Señor de los Anillos" de J.R.R. Tolkien, a quienes debo muchísimo, aunque se hayan visto desplazados del primer puesto, es por milésimas. Para mi gusto las descripciones son merecidas una a una y no sobra ni falta nada, una obra completa.

3.- Las novelas de El Mundodisco, de Terry Pratchett, simplemente magníficas, ironía e inteligencia imposibles en descripciones fabulosamente desarrolladas, cada gesto tiene una consecuencia, nada sobra y nada falta.

4.-"Juego de Tronos" de George R.R. Martin, una trama imposible de predecir y una narrativa que te atrapa y te consume el alma hasta sentirte parte del libro. Maravilloso.


Para acabar destrozando algún horror de papel:

1.-"Marianela" Benito Pérez Galdós, terriblemente realista y completamente fuera de lugar más que pena por los personajes siento repugnancia por la mente enferma del escritor. Preferiría no haberla leído nunca.

2.-"La celestina" Fernando de Rojas, una obra de terrible aburrimiento comprimido en cientos de páginas llenas de soliloquios prescindibles, densa y ñoña, desde luego no merece el bombo y platillo que se le da en las clases de Lengua y Literatura.



Creative Commons License
Una Daga en la Noche by Adrián García Maganto is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.

1 comentario:

Unknown dijo...

Como puedes decir que La sombra del vientp esta bien.

Empieza muy, muy bien, pero el resto me fue defraudando poco a poco, hasta llegar al punto de decidir no volver a leer a Zafón. :S

Con respecto al resto estoy bastante de acuerdo. Aunque subiría más puestos a la Canción de hielo y fuego