En mi mesilla: "La Rueda del Tiempo VIII, El Yermo de Aiel" Robert Jordan
También en mi mesilla: "Pirómides" Terry Pratchett
Último leido: "La Saga de Geralt de Rivia II, La Espada del Destino" Andrzej Sapkowski

domingo, 18 de enero de 2009

Día 26.- La noche en la granja

Pudieron andar poco más, la tos de Ethan era cada vez más intensa y parecía no tener fuerzas para mantenerse en la montura; por suerte, pudieron encontrar una cabaña de la que salía humo por la chimenea, estaba rodeado de campos cubiertos de nieve, por lo blando del terreno, debían ser campos de labranza.

Cuando alcanzaron la casa Ethan tiritaba con fuerza y estaba completamente blanco. Raüm llamó dos veces, sin obtener respuesta, tras un momento de espera volvió a intentarlo, de pronto creyó ver fugazmente una cara en una ventana.

-Por favor, necesitamos pasar la noche, mi amigo está enfermo.

No obtuvo contestación, volvió a llamar.

-Tenemos dinero, podemos pagarle una cama.

La puerta se abrió un poco y por el resquicio asomó una cara fina y afilada con nariz aguileña y un robusto bigote más gris que marrón.

-Gracias al cielo, mire, hay mucha distancia hasta la próxima posada y mi amigo no puede dormir al raso con esta lluvia y el frío... Hemos pensado que quizá usted tenga un hueco junto a su hogar.

-Somos gente humilde, mi señor, no nos sobra el espacio, y menos aún las camas.

-Le pagaré bien, solo será esta noche. Por favor, hace horas que mi amigo no deja de toser y casi no puede tenerse en pie.

-Mi señor, en estos tiempos es peligroso tener a un guerrero bajo tu techo, pero puedo ofrecerles un sitio en el pajar, aunque he de advertirles que hay allí alguna gallina y una vaca.

-No se preocupe, nos apañaremos.

-En cuanto al dinero...

-Le pagaré una moneda...

-De plata, una moneda de plata será suficiente.- Ante la mirada de incredulidad de Raüm el hombre continuó.- O si no también pueden dormir a la intemperie.

Raüm le miró con rabia contenida.

-Bien, aquí tiene, pero en el precio deberá poner la cena y el desayuno, así como algo de comida para el viaje.

El hombre estrechó la mano del mercader y asintió. Raüm ayudó a Ethan a bajar del caballo, luego los ató donde pudo dentro de la cuadra-granero. Vio que los víveres de la familia empezaban a escasear y que aunque la vaca aún podría dar leche, poco iba a durar pues seguramente sería el alimento de la familia en las semanas venideras.

La familia estaba compuesta por el granjero y su mujer y dos jóvenes varones de idéntico aspecto, uno de los cuales hablaba sin parar casi incoherentemente mientras el otro comía en silencio la sopa de alubias y cebolla. Para acompañar al primer plato, tenían pan bazo y cerveza aguada templada.

Poco a poco, la comida trajo el color de vuelta a la cara de Ethan que incluso consiguió cortar la conversación del niño y les entretuvo con una pequeña historia de caballerías. Tras la cena, la mujer les ofreció varias mantas y les ayudó a hacer un camastro con paja en el granero, con lo que pasaron una buena noche.


Creative Commons License
Una Daga en la Noche by Adrián García Maganto is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.

No hay comentarios: