En mi mesilla: "La Rueda del Tiempo VIII, El Yermo de Aiel" Robert Jordan
También en mi mesilla: "Pirómides" Terry Pratchett
Último leido: "La Saga de Geralt de Rivia II, La Espada del Destino" Andrzej Sapkowski

miércoles, 7 de enero de 2009

Tres años atrás.- II

Ethan y Parnás tuvieron unos meses de gran compenetración pero aquello acabó pronto y Parnás pasaba cada vez más tiempo en fiestas a las que Ethan no podía asistir por falta de tiempo, este pasaba buena tarde de su tiempo tratando de cuadrar las cuentas de su señorío, a pesar de tener tierras y ganado, el lugar parecía necesitar más dinero del que podía generar.

Krom era a penas una ciudad rodeada por cuatro pequeños pueblecitos que a penas generaban ingresos, Ethan los estaba exprimiendo y lo sabía pero no le quedaba más remedio, la ciudad estaba casi en ruinas y parte de la población la había abandonado desde que Zardas, anterior señor de Krom muriese sin descendencia tras haber esquilmado las arcas públicas. Ahora el Imperio exigía grandes tributos a Krom e Ethan no tenía la capacidad de generar ingresos adicionales.

Por otro lado parecía haber cierta tensión en la corte entre Ethan y el conde Ludward, señor de Corland, ya que este tenía la pretensión de quedarse con Krom para dejárselo al segundo de sus hijos como herencia al llegar el momento de su muerte. Con todo y con eso, Ethan mantenía buena relación con la mayoría de los señoríos limítrofes con Krom en el mismo territorio de Therium, no obstante era un joven y apuesto caballero que había sido condecorado con grandes honores por el Emperador; por lo que pudo mantener su señoría a flote gracias a acuerdos comerciales ciertamente ventajosos.

Un año después de haber sido designado señor de Krom, Ethan ya tenía las cuentas cuadradas y su señorío empezaba a atraer gente de otros lugares que venían a ofrecerle sus servicios y su ayuda. Las cosas parecían estar mejorando y el colofón era un hijo que estaba en camino pues Parnás estaba de casi 8 meses. Últimamente le invitaban a todas las fiestas de las que Parnás siempre se mantenía al margen alegando sentirse muy cansa por su embarazo.

Ethan notaba los murmullos de las mujeres cada vez que entraba en las fiestas, a pesar de lo cual parecía tener más amigos que nunca y cada vez conseguía mejores tratos comerciales para Krom, pero ahora sin tener la ayuda de sus amigos, los hombres siempre preguntaban por su mujer mientras las mujeres le rehuían mientras mantenían sus murmullos.



Creative Commons License
Una Daga en la Noche by Adrián García Maganto is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.

No hay comentarios: