En mi mesilla: "La Rueda del Tiempo VIII, El Yermo de Aiel" Robert Jordan
También en mi mesilla: "Pirómides" Terry Pratchett
Último leido: "La Saga de Geralt de Rivia II, La Espada del Destino" Andrzej Sapkowski

jueves, 19 de marzo de 2009

Día 31.- Cuentos a Briane

Esta canción no cantada es una oda a Briane an Falaughir, “La Bella”, Briane, la del cabello de fuego, que camina entre nosotros bajo la intensa mirada de Gujor “El Gordinflón”, Gunjor-A-Qwinn Rugg.- Señor de la Reina Roja- el terrible señor de estas tierras desoladas.

Briane no había tomado esposo, a pesar de recibir las súplicas de cientos de pretendientes, simplemente era demasiado hermosa, como portadora de sangre Ídaquit, pero con el rojo cabello del fuego.

Tenía solo diez años cuando sus padres la entregaron a Gujor, no eran malas personas, simplemente les era imposible otorgarle la educación o siquiera el alimento necesarios para sobrevivir. Briane había entregado su vida a Qwinn Rugg, cada hombre que pasó ante ella la admiró y envidió al hombre que ella decidiera tomar.

Desesperado por sus reiteradas negativas, Gunjor la entregó a Warj Korjson, señor del territorio de Yuz en los Acantilados del Dragón, a cambio de dos monedas de oro y una bolsa de plata.

Warj trataba bien a la muchacha, que por aquel entonces contaba quince años, pero Briane siempre rechazaba al hombretón que triplicaba su edad.

El gran señor no soportaba tener a la muchacha bajo su mismo techo, sentía un amargo dolor, el ego herido y una pena negra; pero era demasiado noble para tratar de obligar a la joven. Sin embargo, cada día deseaba menos salir de sus aposentos, el simple hecho de encontrarse con ella significaba un terrible dolor.

Briane lo sabía, y por eso, caminaba por los pasillos sollozando, no podía dar a Warj lo que este quería, no le amaba, ni le amaría nunca, tapaba su rostro y su pelo con pañuelos para evitar que Warj la viera.

Sucedió que el señor de Yuz conoció a una noble dama, Landin Luandra, ansioso como estaba por encontrar descendiente para su trono, era joven y vigorosa, de abultado pecho y caderas generosas, un pelo azabache y los ojos de miel completaban una hermosura indudable, sin embargo, era una mujer dura y fría, como el hielo de invierno.

Amaba a Warj, con locura, pero notaba cómo él miraba a Briane y la envidiaba, en dos años no había dado a luz ningún vástago, su celo hacia su marido era cada vez mayor, llegó a prohibir a Briane ocupar la misma mesa que ella y su marido y, a pesar de que en dos años ni siquiera había visto su cabeza descubierta, ansiaba ser objeto de la admiración de su marido como lo era la muchacha.

Al año siguiente Warj partió a la guerra, viajando hasta Trekia, estuvo ausente meses, pero había dejado un don en Yuz, Landin estaba embarazada, caminaba por el palacio como una diosa, dando órdenes y controlando a todo el mundo. Briane estaba sola y, frente a la orden de Landin hubo de descubrir su rostro. Tan hermosa se había vuelto que Landin se volvió loca y mandó que se la recluyera en una torre en plenos acantilados.

Cuando Warj volvió, ya no era el mismo, había sufrido graves heridas que le obligaban a mantenerse postrado, el dolor era tal que empezó a perder la cabeza, su hijo era lo único que le preocupaba, era un crío fuerte y sano.

Un día Warj se levantó entre gritos de dolor y ordenó traer a Briane, ya por aquel entonces Landin era la señora de Yuz, pero no podía esquivar la petición de su marido.

Cuentan que, al llegar ante él, cubierta, como de costumbre, Briane se acercó a la cama y trató de acariciarle, pero Landin la abofeteó, tirándola al suelo.

Briane se levantó furiosa y apartó a Landin con una mano mientras con la otra liberaba su rostro de toda cobertura, Warj lloró ante su belleza y se volvió loco.

Landin mandó encarcelar a Briane y, en medio de la noche envió a un asesino a que acabase con su vida, pero ella no estaba, había vuelto a casa...”


Creative Commons License
Una Daga en la Noche by Adrián García Maganto is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.

No hay comentarios: